100 entrevistas sin gluten

Espero que, con un poco de paciencia y ayuda de todos, en este blog se puedan recoger 100 entrevistas a personas que por un motivo u otro han llegado a ser diagnosticados como celíacos.

Vivimos en una sociedad dónde la comida está presente a todas horas en nuestras vidas, así que es muy difícil prescindir de un día para otro de alimentos que de golpe nos dicen que pueden hacernos daño. Pero cuando pasa el tiempo te das cuenta que no es tan difícil como parece.

Gracias a todos los que vais a participar con vuestra historia, seguro que va a ayudar a muchísima gente saber como es vuestro día a día.

Edito en Agosto de 2014: Debido a la petición de muchas personas y por decisión mía, en este blog no se incluirán solo entrevistas, si no también experiencias más detalladas que ayudarán a entender algunas entrevistas. 

He creado un grupo en Facebook para poder seguirnos allí:

100 ENTREVISTAS Y EXPERIENCIAS SIN GLUTEN

glutoniana

Anuncios

19 comentarios en “100 entrevistas sin gluten

  1. Me parece una idea genial. Todo el mundo hemos buscado muchas veces información, incluso “inútil”.. de esa que no te dice nada que no sepas, pero ayuda a tu corazón.. También a muchos nos gustaría ser “valientes y entregados” y escribir un blog.. pero no arrancamos.. así que, colaborando con los que sí os lanzáis, nos sentiremos mejor, escuchados y aportando nuestro granito… Muchas gracias por tu tiempo!

    • Raquel, me gusta tu comentario. Cuando encuentras toda la información que hay sobre lo que comer y no se queda como un vacío. A mi lo que me sorprendió más fue ver que la gente no pasaba hambre aunque no podíamos comer muchas cosas. Con mi blog he intentado transmitir esto. Creo que con estas entrevistas llenaremos ese vacío que a veces nos queda.

      Cada uno colabora con lo que puede o le viene de gusto, tus comentarios también pueden ayudar a otros. Muchas gracias!

    • Telma, estaba releyendo la entrevista que publicaré mañana y la verdad es que creo que será muy interesante. Al principio nos sentimos raros, sin saber qué comer y encima pensamos que será imposible llevar una vida “normal”. Luego ves que no estás solo y que hay muchas personas que se han sentido así y han sobrevivido 🙂

  2. Cada vez me gusta mas este blog. Si, claro, todos los que os movemos entre webs, foros y blogs celiacos hemos oído en parte esas historias, la mayor parte contadas no como vivencia sino iliustrando algun comentario-

    Si me permites tres sugerencias, te diría que:
    -Dile a la madre que le busque apoyo psicológico a Valentina, Está demasiado de espaldas a lo que es y a lo que podría ser si ella se interesara. Y seo es peligroso.
    -¡Sin pretender que conviertas esto en un parvulario, me encanta cuando hay niños en las entrevistas. Parece que reciben el mensaje con mas claridad que os adultos y se reponsabilizan de si mismos. Pero siempre están (en las entrevistas) entre adultos, “gente grande”. Me encantaria oir la periquera de un grupito de chamos hablando, opinando y contestando por si mismos-
    -Has pensado alguna vez incluir a Zuzxana de mas allá del gluten?. Si, ya se que su problema es otro pero su dieta es la misma. Es una gran mujer, muy creativa y dispuesta a lo que sea con tal de conseguir la mejoría total de su hijo
    Y (esta es la 4a) has oído hablar alguna vez de Célida de Aliemntos chic sin gluten?. Elabora harinas artesanales, desde harinas de maíz, mijo, sorgo, almenras y toda la parafernalia hasta premezclas. La última es una bebida en polvo que es una delicia y no me preguntes de que está hecha porque no lo se, pero si se que es muy rica. Es una de esas muchachas que para solucionar sus problemas se ha metido en camisa de once varas pero va llevándolo muy bien y eso, en este país en el actual “ahora” dice muy bien de ella.

    Que que me poprta el blog? La
    alegria de ver personas que, después del primer momento mas que natural de pánico, empiezan a reordenar u
    sus vidas tomando en cuenta ese factor crónico que el la celiaquiasis y llega un momento en que se deslizan por encima como surfistas en una gran ola. Y una gran lección de vida.

    Abrazo

    Olga

Aporta tu experiencia. Dinos que te ha aportado la entrevista. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s