Entrevista nº 13: Belén del blog “Sentarme en una nube a descansar”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Belén tiene 19 años y es estudiante de Logopedia. No todos los celíacos tenemos un blog de cocina, también tenemos otras cosas que explicar, así lo hace ella en el suyo: SENTARME EN UNA NUBE A DESCANSAR. Eso sí, una entrada en su blog la reservo para explicar su experiencia con la celiaquía: Sí, soy celíaca.

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿cuánto tiempo hace que eres celíaca? ¿Quién descubrió que lo eras? ¿Quienes te ayudaron a saber qué podías comer?

Belén: Pues soy celiaca desde siempre. A los 9 meses me empecé a poner mala y no me lo detectaron hasta los 15. La que descubrió que soy celíaca fue mi madre, ya que los médicos no eran capaces de dar con lo que me pasaba, ella lo descubrió leyendo una revista. Los que me ayudaron a saber que podía comer fueron mis padres.

¿Hay en tu familia  alguien más que sea celíaco o celíaca?

Belén: No, soy la única celíaca.

Dentro del gran cambio que supone cambiar de dieta, cual ha sido tu mayor dificultad o lo que más hechas de menos. ¿Alguna vez te has saltado la dieta?

Belén: No echo nada de menos porque una dieta sin gluten es lo único que conozco. No, nunca me he saltado la dieta, por lo menos aposta… si en algún sitio me han servido comida contaminada, no lo sé.

¿Cuándo has salido a comer fuera o has viajado te has encontrado con muchos problemas para poder comer sin gluten?

Belén: Hace unos años sí, bastantes, cada vez que salíamos. Ahora cada vez es más fácil, hay más sitios con un menú sin gluten y la gente está más concienciada, pero aún queda mucho por avanzar.

¿Qué tal lo llevan los que te rodean, tu familia, tus amigos, tus compañeros de clase? ¿Se han preocupado por lo que te pasa y te ayudan a llevar una dieta correcta?

Belén: Claro que se preocupan, siempre procuramos ir a sitios en los que haya comida sin gluten o algo que pueda comer.

¿Crees que los médicos, la sociedad, empresas, etc. conocen nuestra enfermedad y están concienciados para hacernos la vida más fácil?

Belén: Cuando era pequeña no, pero ahora sí, por lo menos los médicos, eso seguro. También hay muchos más restaurantes y personas que lo saben, pero repito lo que en la pregunta 4, aún queda muchísimo por hacer, tendríamos que poder ir a un sitio a comer sin tener que pensar en nada.

¿Cuál es tu plato o comida favorita?

Belén: Canelones.

¿Qué cambiarías del mundo sin gluten?

Belén: Sobre todo los precios, ser celíaco no implica ser rico, la verdad.

¿Algo bonito que te ha pasado por ser celíaco?

Belén: Gracias a la ACM (Asociación de Celíacos y sensibles al gluten de Madrid me enteré de un plan de acogida de niños del Sahara durante el verano. Hace unos años acogimos a una chica en casa y se podría decir que fue una experiencia muy bonita. Si no fuese celíaca no estaría en la asociación, por lo tanto no me habría enterado de esto.

Recomiéndanos alguna receta, algún blog o alguna página relacionada con los celíacos.

Belén: No soy mucho de recetas, pero hace poco descubrí un tumblr de celiacos (que no es de recetas), que es muy gracioso y divertido. Eso sí, está en inglés: When I went gluten free.

 

Muchas gracias Belén por contarnos tu experiencia sin gluten!

Anuncios

5 comentarios en “Entrevista nº 13: Belén del blog “Sentarme en una nube a descansar”

  1. Siempre es un placer leer la entrevista, siempre el apoyo de los amigos y familiares que se transforman en expertos más expertos que los expertos :o)
    Petonets,
    Palmira
    PD: La mona no nos ha empachado este año jejeje

  2. Lo que me ha sorprendido más de esta entrevista como ya te dije, es lo que fuera tu madre la que tuviera indicios de lo que podía ser… Han pasado muchos años y aún hay médicos que no barajan esta posibilidad de ni de casualidad…

    Pero en contrapartida tantos años de dieta te han servido para normalizarlo todo y ver como algo normal no comer ciertas cosas.

    Gracias de nuevo!

Aporta tu experiencia. Dinos que te ha aportado la entrevista. Gracias!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s