Entrevista nº 19: Marisa Montes

 

pastel_marisa_montes

Marisa Montes tiene 39 años, es administrativa. Ella tiene una página en Facebook que se llama: “NO SIN MI TARTA”, dónde hace tartas y dulces sin gluten.

¿Qué significado tiene para ti la foto que has elegido para la entrevista?

Es la primera tarta que hice decorada, sin gluten, para mi hijo mayor que no es celíaco pero así la podía comer su hermana.

Cuéntanos un poco sobre ti, ¿Cuándo te diagnosticaron la celiaquía? ¿Quién descubrió que lo eras? ¿Quiénes te ayudaron a saber qué podías comer?

Me diagnosticaron hace ahora un año, “gracias” a mi hija. A ella se lo diagnosticaron con 18 meses y, como yo tengo hipotiroidismo y siempre con niveles bajos de hierro y problemillas en la piel, empezaron conmigo la “rutina” de hacerles las pruebas a toda la familia.

Mi familia, mis vecinas y a la vez amigas y sobre todo blogs como CELIAQUINES, TARTAS SIN GLUTEN y LAS RECETAS DE GLUTONIANA, fueron los primeros que visité y os guardaré siempre un gran cariño por toda la ayuda que recibí.

¿Hay en tu familia  alguien más que sea celíaco o celíaca?

Mi hija pequeña, ahora tiene 3 años.

Dentro del gran cambio que supone cambiar de dieta, cual ha sido tu mayor dificultad o lo que más echas de menos. ¿Alguna vez te has saltado la dieta?

Echo de menos ir a un Japonés (ya sé que puedo hacerlo yo en casa, pero de vez en cuando te apetece que te lo hagan).

No me he saltado la dieta nunca, conscientemente claro.

¿Cuándo has salido a comer fuera o has viajado te has encontrado con muchos problemas para poder comer sin gluten?

Por norma general ahora mismo y gracias a toda la información que hay no hay muchos problemas, siempre podemos pedir un aburrido filete a la plancha y una aburrida ensalada… jiji

¿Qué tal lo llevan los que te rodean, tu familia, tus amigos, tus compañeros de trabajo? ¿Se han preocupado por lo que te pasa y te ayudan a llevar una dieta correcta?

Impresionante, de lujo, estoy súper orgullosa de todos ellos, nos han facilitado mucho todo.

Como anécdota te cuento que los cumples de los niños amiguitos ya se celebran sin gluten, hasta nos hacen sándwich a nosotras sin gluten y siempre, siempre están pendientes. Las niñas ya vienen todas corriendo cuando hay algo que no tienen controlado para ver si María puede comerlo, cuando bajan merienda siempre se acuerdan de María y de mí. Casi nunca llevo comida a parte para ella, solo cuando vamos solos a algún sitio que desconocemos,  estoy súper tranquila cuando se queda con alguien de la familia o amigos y en sus casas, ¡siempre hay algo singlu!

¿Crees que los médicos, la sociedad, empresas, etc. conocen nuestra enfermedad y están concienciados para hacernos la vida más fácil?

Yo creo que cada vez más, pero que aún queda mucho camino por recorrer.

¿Cuál es tu plato o comida favorita?

La comida mexicana y japonesa me gustan mucho pero mi plato favorito es: ¡la tortilla de patatas!

¿Qué cambiarías del mundo sin gluten?

Los precios de los productos… 😦

¿Algo bonito que te ha pasado por ser celíaco?

He descubierto que me gusta cocinar y que me gusta la repostería, yo no había hecho en mi vida un bizcocho. Ahora si te das una vuelta por la página que he abierto en facebook con una amiga, verás lo que hacemos:  “NO SIN MI TARTA”.

Es impresionante hacer ver a la gente que se puede comer prácticamente igual aunque tengas cualquier intolerancia, no cuesta nada hacer feliz a la gente y que sean iguales que a los demás, ver las caritas de los niños.

Recomiéndanos alguna receta, algún blog o alguna página relacionada con los celíacos.

Yo estoy en “deuda” con todos y cada uno de los blogs de los que tanto he aprendido, pero como te he dicho al principio tengo un especial cariño por tres: CELIAQUINES,  TARTAS SIN GLUTEN y LAS RECETAS DE GLUTONIANA, para mí tenéis un huequito en mi corazón ya.

¡Gracias por contarnos sobre ti Marisa!

Un comentario en “Entrevista nº 19: Marisa Montes

Aporta tu experiencia. Dinos que te ha aportado la entrevista. Gracias!

