Experiencia de una no-celíaca: Teresa

Teresa, vive en Palencia y es funcionaria (actualmente en excedencia para cuidar a sus hijos). Tiene un hijo de 3 años y medio celíaco. Muchos la conoceréis por su blog CELICIUS GLUTEN FREE. Durante una semana quiso participar en la experiencia de comer SIN GLUTEN.

Teresa nos cuenta su experiencia:

Yo no soy celíaca, lo es mi hijo de 3 años Carlos, así que, de primeras el mundo sin gluten no me es ajeno, como mucho sin gluten habitualmente, pero mi experiencia de esta semana sin gluten, no es lo mismo que saber que siempre tendrás la opción de comprarte cualquier cosilla en un súper o pastelería o pedirte una tapita en un bar, ainch esa cañitas…

Lo primero a destacar, se acabaron las improvisaciones, hay que planificar la semana, sobre todo el tema desayunos, que es una comida muy glutanera normalmente.

Así que me hice de todo, galletas, pan y bizcocho, un rollo, no es lo mismo que sacar tu magdalena o pan tostado de una bolsita y ya está…

Las comidas, pues, también a planificar, aunque ahí es donde encuentro menos problemas, excepto tema pasta, no me gusta nadaaaaaa, sería una de las cosas que más echaría de menos si fuera celíaca.

galletas_celiciusglutenfree_100entrevistasingluten

DIA 1

Tengo que desayunar a toda prisa para llevar al peque al cole, así que unas galletas y un cacao (he tenido que cambiar mi Cola Cao por otro, ainch con lo que me gustaaa).

Me entra hambre a media mañana, piquitos sin gluten, son muy socorridos y para llevarlos en el bolso si te entra gusa, ¡están fenomenal!

Comida Verduras y filete plancha (esto no es por la celiaquía es por las Navidades que todavía pesan, jejejje), de postre en vez de una pastita glutanera, pues un trocito de chocolate sin gluten (madre qué horror ir al súper y ver que el 90% de los chocolates habituales llevan gluten)

De cena, una pizza en familia del súper que todos conocemos, no está mal, pero la próxima la haré yo.

DIA 2

Hoy desayuné después de llevar al peque al cole, quería tostaditas de pan, el pan sin gluten no está mal, pero tiene un regustillo que no me termina de convencer.

Media mañana, voy con una amiga a tomar un café y me quedo como boba mirando el mostrador de los dulces, nada de nada, menos mal que llevaba una magdalena individual envasada que me salvó la vida, tendrían que hacer bolsos especiales para celiacos con muchos compartimentos para todo lo que tenemos que llevar encima…

Comida fácil, unas lentejitas muy bien lavadas, porque a veces se cuelan granos de trigo… Postre más chocolate, a falta de gluten bueno es el chocolate, ¡jajaja!

Cena, algo que nunca falla huevos fritos con patatas fritas y yogurcito.

pan_celiciusglutenfree_100entrevisassingluten

DIA 3

Venga hoy cambiamos, Bizcocho, la verdad que la repostería es lo que mejor sale sin gluten, adoro los bizcochos, pero mejor casero, los comprados sin gluten me saben a goma asquerosa y además, ¡¡¡¡son carísimos!!!!

Comemos hoy pasta, mi marido macarrones glutaneros riquísimos y yo macarrones sin gluten, que me cuesta terminar, yo creo que a mi niño le gustan tanto porque no ha conocido otros…

Merienda con el peque, vamos a hacernos unos churritos, no están mal, pero me pasa también lo del regusto del singluten…

Cena, se nos antoja hamburguesa y claro la que como habitualmente de carnicería lleva gluten, así que me como una de las de mi peque, también del súper que todos conocemos y nada que ver… y el pan tampocoooo, ¡¡¡buaaaaa!!!

DIA 4

Se me va haciendo un poco pesado pensar a cada paso qué voy a comer, el peque come en el cole, si comiera en casa creo que me animaría más con los menús, pero para mi sola un rollo de aquí te espero…

Desayuno habitual tostadas y cacao insípido, comida patatas guisadas con carne, menos mal que esto lo podemos comer los dos…

Nos vamos de cumple de una amiga y claro para no dar la nota no les aviso del experimento y me llevo más bizcocho, pero veo la tarta y empiezo a babear como una tonta, me voy a dar a la coca cola…

No ceno más que un yogur, estoy cansada y no me apetece pensar en nada.

DIA 5

Se me van acabando mis existencias para el desayuno, unas galletitas maría que hago que me encantan más que las glutaneras, será de lo poco…

De comida, hoy comemos arrocito, pero nada de arroz amarillito con su colorante (el que tenía no era apto), un arroz muy rico, pero paliducho…

Cena, me hago un sándwich con pan de molde de marca chachi y no me gusta nada de nada, joder, 4 euros el paquetito y sabe a rayos, ¡mejor me lo hago yo!

pizza_celiciusglutenfree_100entrevistasingluten

DIA 6

Llega el finde, vamos a comer a casa de los abuelos, mi madre está bastante concienciada por el tema de mi niño, pero hay que llamarla para decirle que yo también soy “celíaca” esta semana, se junta que mi madre es intolerante a la lactosa y mi hermano no puede comer pollo, cerdo, alubias blancas, cacahuetes y avellanas, olé qué divertido es comer en casa de la Abuela Teresa, total, cocido sólo con carne de ternera y chorizo de ciervo, síiiiiiii, de ciervo, no hay otra, ¡vaya cocido chungo!

La cena en casita, los sábados cuando se acuestan los peques solemos pedir comida por teléfono, me doy cuenta que ninguno de los sitios habituales tiene comida sin gluten, ahhhhhhh, en represalia me preparo una cena sin gluten pero llena de colesterol, patatas Foster Hollywood, pero me cago en todoooo…

DIA 7

Por fin, último día de suplicio, mira que al ser mi peque celiaco ya conocía el tema muy bien, pero no es lo mismo cuando te toca a ti, como adulta lo veo mucho más complicado y la vida social no es lo mismo, siempre cargada y con la gente mirándote como si fuera un bicho raro y claro, teniendo que dar explicaciones continuamente….

Eso sí de ventaja, estoy menos hinchada y tengo menos gases, mejor digestión, comida más sana, al ser casi toda hecha en casa y lo que más me gustó es compartirlo con mi peque.

Hasta aquí mi experiencia sin gluten de la mano de Glutoniana, ¡besos a todos!

¡Gracias Teresa por participar y contar tu semana sin gluten!

***

Os recuerdo que si queréis seguir el blog lo podéis hacer suscribiéndoos en el mismo o en nuestro grupo en Facebook:

100 ENTREVISTAS Y EXPERIENCIAS SIN GLUTEN

Un comentario en “Experiencia de una no-celíaca: Teresa

Aporta tu experiencia. Dinos que te ha aportado la entrevista. Gracias!

