Experiencia de un no-celíaco: Mario

Mario vive en Calahorra, tiene 11 años y es estudiante de Primaria. Su padre es celíaco y su madre tiene un blog de recetas sin gluten. Quiso participar en la experiencia de comer SIN GLUTEN.

Mario nos cuenta su experiencia:

PRIMERA SEMANA

DÍA 1: He desayunado diferente, porque otros días desayuno cosas con gluten. Tortitas de maíz con queso y jamón de york y zumo. Me gusta el desayuno sin gluten. Mi madre ha hecho para cenar una empanada muy grande y que estaba muy buena.

DÍA 2: Repito desayuno como ayer. He escondido un bote de patatas que me compré el domingo, porque no sé si tienen gluten, así que hasta la semana que viene, sin abrirlas.

A mitad de semana, me comí unas pringles… No hago la dieta bien.

Me gustan muchas cosas con gluten, pero mi madre me ha dicho que la semana que viene la vuelve a hacer y la hago bien seguro.

Por mi padre, que la tiene que hacer todos los días aunque no quiera.

SEGUNDA SEMANA 

La segunda semana, la he hecho bien!! Bueno, casi. El viernes me dieron una bolsa de chuches en el cole y no me acordé de que había que comer sin gluten, y me comí una mini chocolatina que tenía galleta.

El resto de la semana muy bien, aunque otra vez tenía cosas que no se podían comer.

No me ha costado tanto como la primera semana, pero claro, como lo que cocina mi madre, y ella hace todo sin gluten, y así es más fácil.

Hemos cambiado una cosa: los viernes hacemos pizza para cenar y antes mi padre tenía la suya sin gluten y hacíamos otra con gluten. Ahora hacemos sin gluten para todos, porque nos gusta mucho la base sin, además así las compartimos y tenemos de dos sabores a elegir.

¡Gracias MARIO por participar y contar tu experiencia en el mundo sin gluten!

***

Os recuerdo que si queréis seguir el blog lo podéis hacer suscribiéndoos en el mismo o en nuestro grupo en Facebook:

100 ENTREVISTAS Y EXPERIENCIAS SIN GLUTEN

3 comentarios en “Experiencia de un no-celíaco: Mario

  1. Esta experiencia me ha encantado!! Me parece genial que alguien de su edad haya hecho ni que sea un pequeño esfuerzo.Seguro que esta familia estará más concienciada, aunque ya sé que lo estaban y cocinan mucho para que al celiaquito de la casa no le falta de nada 🙂

Aporta tu experiencia. Dinos que te ha aportado la entrevista. Gracias!

